La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a diversas penas a dos españoles y un colombiano por haber intervenido en un caso de tráfico de cocaína que había entrado en España en el interior de un paquete que había llegado al aeropuerto de Madrid Barajas procedente de Perú.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, ha absuelto a una mujer también colombiana que fue juzgada por los mismos hechos.

El relato de hechos probados establece que el principal acusado, nacido en el citado país sudamericano, se surtía de droga proveniente de terceros países a través de envíos postales cuyos destinatarios eran personas de su confianza "que se prestaban a ello a cambio de cierta retribución".

El 27 de junio de 2012 se detectó en el citado aeropuerto la entrada de un paquete sospechoso, con un peso declarado de 2,3 kilos y que contenía sustancia estupefaciente en estado líquido que estaban en unos envases "de presunta salsa".

El dos de julio siguiente se procedió a su entrega controlada en el domicilio al que iba dirigido, ubicado en la pedanía murciana de Espinardo y en el que vivían los otros dos acusados que también han resultado condenados.

El paquete contenía 1,2 litros de cocaína, según se recoge igualmente en el relato de hechos probados.

La sentencia condena al principal acusado a siete años de cárcel y al pago de una multa por el valor en que se tase la droga incautada, sin que la cifra pueda exceder de 100.000 euros.

Al mismo tiempo, los otros dos acusados son condenados, también por un delito contra la salud pública, a seis años de prisión y multa que no podrá superar los 60.000 euros.