La novedad saltaba en mayo del año pasado. La oficina de denuncias de la Comisaría de San Andrés, en la capital murciana, se iba a cerrar por las noches. Según explicaban entonces desde el Cuerpo, la medida se llevaría a cabo durante los meses de verano, un periodo en el que hay menos gente en la ciudad, por las vacaciones, y en el que otros años apenas se ha registrado actividad. «Se cerrará todas las noches y los fines de semana completos, al menos durante los meses estivales de julio, agosto y septiembre, pudiendo extenderse en el tiempo por falta de efectivos», declaraba entonces a LA OPINIÓN el portavoz del SUP en Murcia.

Ahora, más de un año después de aquello, Javier Monje señala que « vemos que, una vez más, la Jefatura Superior de Policía no fue rigurosa en sus declaraciones, cuando dijo el pasado año que San Andrés se cerraba por optimizar medios humanos».

«Desde entonces, y eso que en principio el cierre iba a ser temporal por el verano, sigue cerrando todos fines de semana y todas las noches, negando un excelente servicio de proximidad a los ciudadanos de la zona centro de Murcia, y todo ello motivado por la falta de personal», destaca.

Otro frente: la Comisaría de Alcantarilla. «A ver si ponen ya la segunda piedra», comenta el SUP. «La previsión de la Dirección General de la Policía es que, una vez se adjudique la construcción de la nueva sede policial a finales de 2018, en un plazo de unos 18 meses podamos contar con la nueva Comisaría de Policía de Alcantarilla». Así se expresaban desde el Ayuntamiento de la localidad, a propósito de la visita que el alcalde, el popular Joaquín Buendía, hizo en Madrid, allá por otoño de 2017, al director general de la Policía, para hablar del asunto.

Para la Comisaría hay un solar de 1.800 metros cuadrados en la calle Alcalde José Legaz Saavedra de Alcantarilla.