Dietética-Horno Soyal, ubicada en Pinoso (Alicante), se ha convertido en el epicentro de productos artesanos elaborados con harinas integrales molidas en molinos de piedra y trabajadas con masa madre de fermentación prolongada. Estos maestros de la panadería son especialistas en panes especiales: trigo sarraceno, quinoa, espelta, centeno, tritordeum, proteico, fibra, 5 semillas, sin sal y sin levadura...). Asimismo, también destacan sus elaboraciones de bollería integral, galletas dulces y saladas, así como hojaldres.

El secreto de sus elaboraciones reside en que se hacen artesanalmente, como antaño, y en que están cocinadas en horno de leña y no contienen ni conservantes ni colorantes. Así, los tres adjetivos que definen el buen hacer de Horno Soyal son artesano, natural y saludable.

Todos sus alimentos están confeccionados de una forma equilibrada. Esto ha hecho que el negocio que abrió sus puertas en el año 2002 ya se haya consolidado como un referente a nivel comarcal. Están ubicados en el número 14 de la calle Pelayo y abren de 10.00 a 13.30 horas y 18.00 a 21.00 horas. Cierran los lunes por la mañana y los sábados por la tarde. Este último día alargan su horario matinal hasta las dos de la tarde.