La residencia Los Almendros, ubicada en el paraje cartagenero de Perín, cuenta con un gran número de instalaciones y dependencias repartidas en un complejo de más de 20.000 metros cuadrados. Así, disponen de un hospital de cuidados medios, con 60 camas; un centro de estancias diurnas con 15 plazas; apartamentos tutelados para personas mayores (con capacidad para 40 residentes); y por último, un área residencial en la que se atienden a más de 70 personas, con un módulo especializado en demencias.

Todo el complejo residencial cuenta con un eficiente servicio médico y de enfermería que atiende durante las 24 horas, así como un servicio de fisioterapia, terapia ocupacional y atención social, entre otros muchos. El equipo humano de Los Almendros está formado por grandes profesionales con mucha formación en el cuidado y atención a mayores, además, el lugar donde se ubica la residencia es un enclave privilegiado.

Por un lado, el complejo se asienta en un entorno rural que rebosa paz, tranquilidad y aire fresco, rodeado de árboles frutales. Por otro, la residencia dista apenas diez minutos del centro de Cartagena y está a tan solo cinco minutos de la autovía. Además, Los Almendros no es una residencia al uso, pues cuenta con amplias zonas ajardinadas, circuitos de rehabilitación al aire libre, piscina, huertos y hasta mini-golf, entre otras instalaciones diseñadas para mejorar la calidad de vida de los usuarios.

Una vida activa

La vida en la residencia es de todo menos monótona. Los mayores pueden disfrutar de una amplia gama de actividades desde primera hora de la mañana hasta la noche: rehabilitación, terapia ocupacional, bailes, bingos, manualidades, charlas informativas sobre educación para la salud, musicoterapia, fiestas, conmemoraciones, celebraciones, aniversarios y, por último, se realizan excursiones mensuales a distintos lugares de la geografía regional.