El personal del Imida (Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario) se concentraba ayer por la mañana por segunda vez en el centro de La Alberca (Murcia) para exigir que se nombre un gerente y protestar «por la histórica y permanente precariedad laboral que padecen», muchos con más de 10 años seguidos de contratos precarios, según manifiestan.

Por su parte, fuentes de la Consejería explicaron que tras las reuniones mantenidas se logró crear dos plazas, que ya están validadas por Función Pública, y que se intentará crear más.

´Sin inversión en investigación, no hay futuro en la Región´, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes. ´No más parches. Soluciones ya´, rezaba otro de los carteles exhibidos.

UGT apuntó ayer que la protesta es «por el abandono de dicho organismo, la alta carga de trabajo y la falta de medios humanos y técnicos», al tiempo que recordó que «este instituto depende de la Consejería de Agricultura» del Ejecutivo autonómico.