29 de junio de 2018
29.06.2018
Murcia inspira

La artesanía del sabor y la calma

El ceramista Alfonso Escudero realiza una obra en vivo en un evento de Cervezas Alhambra en Murcia

29.06.2018 | 13:12
La artesanía del sabor y la calma

El restaurante Lima Limón, ubicado en la murciana calle Fuensanta, fue escenario ayer del evento Creando Despacio, una iniciativa de Cervezas Alhambra enmarcada en Murcia Inspira.

El artista Alfonso Escudero, de Procerámico, fue el encargado de materializar «un evento distinto» en el que el protagonismo fue para «la interacción entre el artesano y el público», explicaron desde la organización del acto, cuyo acceso fue gratuito.

En Procerámico se encargan de fabricar vajillas para prestigiosos restaurantes, «los más varguardistas», destacan. También hacen murales y decoran sanitarios.

En concreto, Escudero, además de hablar sobre su inspiración a la hora de crear, realizó una obra en directo, con el fin de mostrar a los presentes cómo trabaja un artesano. Lo hizo en una atmósfera que generó un entorno «íntimo y cercano, con mucha calma, que es también la esencia de Alhambra», apuntan desde la organización. El proceso de creación del arte se convierte, de este modo, en algo accesible a los ojos del público, sin perder su valía. Y la artesanía, en una disciplina que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin dar de lado a su solera.

Murcia Inspira es un proyecto cultural multidisciplinar (que incluye ilustración, música, gastronomía y artesanía) que cuenta con la colaboración de Alhambra, en apoyo a la cultura emergente de Murcia. El próximo evento ya será después del verano: en el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp