El restaurante Lima Limón, ubicado en la murciana calle Fuensanta, fue escenario ayer del evento Creando Despacio, una iniciativa de Cervezas Alhambra enmarcada en Murcia Inspira.

El artista Alfonso Escudero, de Procerámico, fue el encargado de materializar «un evento distinto» en el que el protagonismo fue para «la interacción entre el artesano y el público», explicaron desde la organización del acto, cuyo acceso fue gratuito.

En Procerámico se encargan de fabricar vajillas para prestigiosos restaurantes, «los más varguardistas», destacan. También hacen murales y decoran sanitarios.

En concreto, Escudero, además de hablar sobre su inspiración a la hora de crear, realizó una obra en directo, con el fin de mostrar a los presentes cómo trabaja un artesano. Lo hizo en una atmósfera que generó un entorno «íntimo y cercano, con mucha calma, que es también la esencia de Alhambra», apuntan desde la organización. El proceso de creación del arte se convierte, de este modo, en algo accesible a los ojos del público, sin perder su valía. Y la artesanía, en una disciplina que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, sin dar de lado a su solera.

Murcia Inspira es un proyecto cultural multidisciplinar (que incluye ilustración, música, gastronomía y artesanía) que cuenta con la colaboración de Alhambra, en apoyo a la cultura emergente de Murcia. El próximo evento ya será después del verano: en el mes de septiembre.