La exministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, expresó ayer su preocupación por cómo en España las Administraciones han llevado a cabo su responsabilidad en política de agua.

«Conozco el diagnóstico que hace de nosotros la Comisión Europea y es preciso reorientarla profundamente porque, si no, tendremos que pagar multas elevadas por no cumplir las directivas europeas». Así se pronunció Narbona en Zaragoza durante su intervención en las Cortes autonómicas ante la Comisión de investigación sobre el saneamiento y depuración de aguas en Aragón.

La exministra apeló a la «responsabilidad política» de todas las Administraciones porque «o cambiamos el chip» o «este país va a tener problemas severos» ya que con el cambio climático «habrá menos precipitaciones en todas la cuencas y la contaminación va a tener una mayor incidencia».

Indicó que los planes hidrológicos de cuenca «no están cumplimiento con la Directiva Marco del Agua» ni en aguas residuales ni en materia de nitratos y otros componentes contaminantes.