El Grupo Disfrimur, dedicado principalmente al transporte de mercancías por carretera, la logística y el alquiler de vehículos, trabaja a diario por el cuidado y el respeto al medioambiente y al entorno donde desarrolla su actividad.

Consciente del problema actual generado por el mal uso del plástico, el Grupo Disfrimur quiere contribuir en la lucha contra uno de los grandes problemas de contaminación y para ello va a eliminar el uso de vasos de plástico de las fuentes de agua que existen en sus instalaciones. Así sustituirá dichos vasos por botellas de uso individual para que los trabajadores puedan rellenarlas de agua las veces que lo deseen.

La iniciativa del Grupo Disfrimur, enmarcada en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), responde a la importancia de la protección y la mejora del medioambiente. Según distintas fuentes, solo un 30 por ciento de los residuos de plástico de Europa se recogen para ser reciclados y la mayoría del 70 por ciento restante acaba en el mar.

El Grupo Disfrimur quiere aportar su granito de arena y para ello trabajan a diario para seguir creciendo como empresa respetuosa con el medioambiente, de la mano de clientes, trabajadores, proveedores y la sociedad en general.

Un paso más

Un paso másLa eliminación de los vasos de plástico es un paso más en la defensa del medioambiente pero no ha sido el primero. De hecho, el Grupo Disfrimur ha llevado y lleva a cabo acciones encaminadas a lograr más eficiencia y competitividad desde hace varios años. Así, en 2013 comenzó a realizar el cálculo de la huella de carbono, convirtiéndose en la primera empresa de transporte en realizar el cálculo de la huella y obtener el certificado del Gobierno de España. Por otro lado, en 2016, consiguió el sello ´Calculo y reduzco´ del Registro Nacional de Huella de Carbono, y está trabajando para compensar sus emisiones de CO2 a través de proyectos de reforestación como, por ejemplo, el Life Forest CO2.

La flota

La flotaLa flota del Grupo Disfrimur está en constante renovación y todos los vehículos que la componen son EURO VI. Asimismo, está incorporando vehículos de gas natural, con la consecuente reducción de emisiones de NOx y partículas sólidas en suspensión.

Cabe destacar que usando vehículos de gas se logra reducir un 70% más de NOx y partículas sólidas en suspensión, que utilizando vehículos que consumen gasoil. Al respecto, recordar que más del 80% del total del consumo de energía eléctrica de la empresa es de origen renovable.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 800 empleados en España, y tiene delegaciones en siete comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia. Próximamente abrirá delegaciones en Málaga, Madrid y Sevilla. Más información en www.disfrimur.com.

Una empleada rellena su botella en la fuente que hay a disposición de todos los trabajadores DISFRIMUR