El Gobierno regional ha identificado y trabaja para que doce proyectos de inversión británicos que quieren expandirse y fijar sucursales o su sede fuera de Reino Unido recalen en la Región de Murcia. Se trata de compañías de sectores como el turismo, los servicios 'backoffice', telecomunicaciones, TIC, energía, alimentación e industria.

Una delegación de la Región, encabezada por el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, mantuvo ayer un encuentro de trabajo en la sede de Financial Times, en Londres, con un grupo selecto de empresarios británicos en el que expuso las ventajas competitivas de la Región para acoger estos proyectos generadores de empleo.

El Instituto de Fomento puso en marcha la iniciativa 'Lead Generation' para detectar proyectos de inversión de empresas de Reino Unido en expansión para ofrecerles la Región de Murcia como destino de inversiones productivas empresariales. En concreto, ya se han localizado 12 de estos proyectos 'lead' que cumplen los parámetros al ser compañías con intenciones objetivas de relocalizarse en Europa en los próximos 12-36 meses; que buscan una sede en la Unión Europea ante las posibilidades de perder mercado por la aplicación del Brexit; y que están interesadas en la Región de Murcia.

A los proyectos de inversión localizados, se les realiza un seguimiento personalizado y se les muestra las ventajas competitivas de la Región, como el personal cualificado con el que cuenta, las infraestructuras de comunicaciones, los precios muy competitivos de suelo industrial o para oficinas, la agilización en la tramitación administrativa, la Unidad de Aceleración de Inversiones, etc...