De nuevo salieron a la carga para manifestarse contra "la precariedad". Una delegación murciana de trabajadores de Correos se sumó este martes a decenas de compañeros de las tres provincias de la Comunidad Valenciana para protestar en Valencia por las "condiciones laborales" de la compañía postal.

No es la primera manifestación. El pasado 7 de junio, los trabajadores de Correos pararon en la Región para exigir el fin de "los recortes" y un centenar de ellos se concentró en la Delegación del Gobierno, en Murcia. En esta ocasión se dirigieron este martes hasta la sede de la zona 5 de Correos, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, donde leyeron un manifiesto y reclamaron "más salario, más y mejor empleo y más derechos".

Los trabajadores amenazan con convocar tres jornadas de huelga en Navidad si el Gobierno no acaba "con las lesivas políticas contra el Servicio Postal". Los efectos de esta política de recortes", criticaron, "son la supresión de 15.000 empleos en todo el país en la última década con unos 900 trabajadores de plantilla fija en la Región, la reducción de la contratación y la implantación de un modelo basado en la precariedad, con un 35% de plantilla eventual, de los que un 22% son a tiempo parcial".

También reprochan "la supresión del servicio en numerosas zonas de Murcia, el cierre de oficinas y una sobrecarga de trabajo que provoca una falta de calidad por exceso de rotación en el personal temporal y la implantación de miles de minijobs".