La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, afirmó ayer que las notas de los aspirantes que se presentaron el pasado sábado a la primera prueba de las oposiciones a Educación Secundaria «se irán publicando en función de cada tribunal y especialidad».

«Lleva su ritmo y han sido pruebas diferentes y eso marca la forma y la velocidad a la hora de corregirlo e irán aplicándose en función de cuándo acabe cada tribunal», indicó Adela Martínez-Cachá, quien resaltó la «alta» participación, ya que había más de 5.000 inscritos y finalmente fueron 4.873 los aspirantes que se presentaron, lo que representa un 83,7% respecto a los 5.822 admitidos al proceso selectivo. Igualmente, destacó que «uno de cada 9,6 opositores conseguirá plaza en esta oposición».

Una vez finalizada la primera prueba, siguen ahora el resto de actuaciones de los diferentes tribunales, que se llevarán a cabo en institutos de secundaria de los municipios de Murcia, Cartagena y Molina . En estas sedes se custodiarán y se corregirán los exámenes y se citará a los aspirantes.

Además, será en estas sedes donde se efectuarán todas las notificaciones oficiales de los tribunales, tales como listados de notas, plazos y citaciones individuales, además de la segunda prueba de la fase de oposición.