La candidata a la presidencia del PP nacional, Soraya Saenz de Santamaría, visitó ayer Murcia, donde participó en un acto del partido en la sede popular en la capital de la Región acompañada por miembros del Ejecutivo y afiliados que le mostraron su apoyo en la carrera por la presidencia del Partido Popular. Durante el encuentro afirmó que su «único adversario es el gobierno de Pedro Sánchez, apoyado por los independentistas que quieren romper España». Así, reconoció que «esos son mis adversarios y, desde luego, me van a tener siempre enfrente para defender la unidad del país, la recuperación y el crecimiento».

Las altas temperaturas experimentadas en la ciudad durante el fin de semana se notaron también en la sede popular regional, que se quedó pequeña ante la afluencia de decenas de simpatizantes que no quisieron perder la oportunidad de saludar a Saenz de Santamaría, la primera de los candidatos a suceder a Mariano Rajoy al frente del PP que pisa tierras murcianas. La exvicepresidenta del Gobierno aseguró sobre este proceso de 'primarias' en el Partido Popular que «nos tenemos que modernizar, sin renunciar a nada ni a nadie que comprenda nuestro principios fundamentales», para recuperar la confianza de los ciudadanos, «siendo un partido muy abierto y escuchando a nuestros afiliados y militantes». En esta línea, apuntó, «tenemos que poner en valor la ética del esfuerzo y el trabajo que practicamos la inmensa mayoría de los afiliados y los cargos públicos, que cumplen con ejemplaridad su trabajo en un momento en el que España nos necesita muy fuertes y muy abiertos».

La candidata admitió no estar pendiente de las encuestas, porque las únicas encuestas que le interesan «son las que puedan decir que podemos ganar las próximas elecciones municipales, autonómicas y las generales» y señaló que, para ella, «lo importante es que este partido elija un candidato o candidata que pueda ganar y que pueda ayudar a nuestros compañeros del ámbito autonómico y municipal a ganar las próximas elecciones».

Por ello, afirmó que el objetivo de su visita a Murcia era «explicar mi cartel electoral, mis propuestas y hablar de la política que necesita Murcia. Yo voy a hacer una campaña en positivo y no voy a hacer campaña respecto a mis compañeros que se presentan, porque somos compañeros».

En esta línea, y ante preguntas de los asistentes sobre la posibilidad de que se puedan organizar debates entre los candidatos a liderar el partido, Saenz de Santamaría afirmó con rotundidad que se someterá «a lo que diga la Comisión Organizadora del Congreso» y por ello, aseguró «no voy a hacer, en ese sentido, ningún tipo de interferencia».

Además, Saenz de Santamaría puso durante su intervención al presidente regional, Fernando López Miras, como «ejemplo de sensatez, futuro, un referente del partido. Lo supe desde el primer día que lo conocí y se lo dije a Mariano Rajoy». En este sentido, aseguró que «hoy podemos decir que López Miras y el PP de la Región de Murcia son referentes para el resto de compañeros del partido nacional. El propio Rajoy me dijo que López Miras era el futuro del PP».

Hoy le toca el turno a Cospedal

Solo un día después de la visita de Saenz de Santamaría, la exministra de Defensa y también candidata a la presidencia del PP nacional, Maria Dolores de Cospedal, visita hoy la capital del Segura, donde participará en un encuentro con afiliados en el Real Casino de Murcia. La exministra de Defensa se desplazará tras el acto a la vecina Andalucía, ya que durante la jornada de hoy, aunque ya por la tarde, tiene previsto visitar Huércal-Overa y Almería.