Ante un panorama diversificado culturalmente como el de Europa, hacen falta profesionales que sepan interpretar este hecho cultural, y para ello es necesaria una formación muy específica, como la que impartirá la UCAM través de su Grado en Traducción e Interpretación; un título que se ofrecerá como novedad el próximo curso.

Este título ofrece al estudiante una formación sólida y completa que garantiza, a través de su plan de estudios, el aprendizaje de los aspectos teóricos e instrumentales que sirven como herramienta fundamental de trabajo al traductor e intérprete en el desempeño de su labor. Al mismo tiempo, el diseño de las asignaturas y sus metodologías docentes tienen el objetivo de brindar a los egresados experiencias y situaciones reales en torno a los aspectos profesionales de la traducción e interpretación.

Salidas laborales

Para Thomas Schmidt, director del Departamento de Idiomas de la Universidad y responsable del Grado, este título presenta un amplio abanico de salidas laborales, tales como traductor generalista, traductor especializado, mediador lingüístico y cultural, corrector, redactor o revisor en la industria editorial, gestor de proyectos lingüísticos, intérprete en sus distintas modalidades y docente. Para su formación, el alumno tiene a su disposición un claustro docente de alto nivel que ofrece a éste una atención personalizada, volcándose con él en su aprendizaje.

Inglés + alemán, francés o italiano

El estudiante del Grado en Traducción e Interpretación de la UCAM se forma en lengua inglesa, obteniendo las competencias C1 al finalizar sus estudios; además, tiene la opción de elegir un segundo idioma entre alemán, francés o italiano a nivel B2, lo que también le da competencias tanto para la enseñanza como para la traducción, lo que acerca al alumno hacia los retos y demandas de empleo reales.

A todo ello hay que sumar el alto número de convenios de prácticas con los que cuenta la UCAM y los programas de movilidad.

Asimismo, el estudiante podrá complementar su formación con el Grado en Lenguas Modernas -que se imparte en la Universidad Católica San Antonio de Murcia desde hace cuatro cursos- a través de un quinto curso.