El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Alfonso Martínez Baños ha pedido a CROEM que se pronuncie públicamente sobre la situación del servicio de Cercanías en la Región de Murcia, que utilizan cada año casi cuatro millones de viajeros.

En su opinión, es vergonzoso que ayer se tuvieran que suspender seis servicios entre Lorca y Murcia y hoy esté ocurriendo lo mismo entre Murcia y Alicante. «El AVE será importante y todos esperamos su llegada, pero los Cercanías lo son mucho más», agregó. «Ni Gobierno regional, ni partidos, ni organizaciones sociales, sindicales y empresariales deberíamos permitir el estado de abandono en el que se encuentran desde hace años», aseveró.

En cuanto a la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, «hay que garantizar que llegue lo antes posible, en la mejores condiciones, con todas las garantías jurídicas, con el máximo consenso y respetando las decisiones adoptadas en el parlamento regional», subrayó. «Para conseguirlo, hay que priorizar y agilizar las licitaciones de los dos tramos pendientes», indicó. «Confiamos en los compromisos del delegado del Gobierno, Diego Conesa, sobre el tema de Cercanías, y en su voluntad de diálogo», explicó.