27,57 euros por crédito para el máster de Abogacía; y 23,48 euros para los de Profesorado, Ingeniería, Prevención de Riesgos Laborales y Psicología General Sanitaria. Todos ellos másteres obligatorios para ejercer la profesión. Estos precios son, para los futuros abogados, los terceros más caros de España y 3,34 euros por encima de la media.

En el resto se sitúan en la media alta, salvo el de Riesgos Laborales, en el que la Región es la séptima autonomía más barata, con 7,07 euros por crédito por debajo de la media; o el de Psicología General Sanitaria, que es la tercera más barata, con 4,17 euros por debajo de la media.

Estas son algunas de las conclusiones del informe elaborado por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia (CEUM), en el que compara los precios de los másteres de la Universidad de Murcia y el de universidades del resto de España.

Los representantes de los alumnos consideran que el precio de estos estudios de posgrado oficiales es muy elevado, teniendo en cuenta que en muchas titulaciones son muy necesarios para tener oportunidades de inserción laboral, algo que es todavía más patente en aquellos másteres considerados habilitantes, es decir, obligatorios para poder ejercer profesiones. Se impone, por tanto, una rebaja que los equipare a los grados.