Seis años de prisión es la pena que pide el fiscal para Celedonio G.N., un abogado que va a ser juzgado este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de apropiarse de 117.380 euros de una clienta a la que había defendido como perjudicada en un accidente de tráfico en octubre de 2012 y que era parte de lo abonado por una compañía de seguros tras el pleito seguido en los Juzgados de Cieza.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, indica que en todos los procedimientos a los que dio origen el accidente de circulación, la ahora denunciante fue defendida por el acusado.

A lo largo de todo el proceso, aquella hizo frente a 8.000 euros en concepto de honorarios del acusado, 230 euros de provisión de fondos para el procuradora, y de 1.070 euros por tasas judiciales.

De la suma total recibida de la aseguradora, que se acercaba a los 199.000 euros, el letrado, siempre según el fiscal, solo le entregó la cantidad de 81.123 euros, por lo que ahora se le reclaman de 117.380 euros.

El abogado se enfrenta a una solicitud de condena de seis años de prisión y multa de 2.190 euros como autor de un delito de apropiación indebida, además de a la entrega de la citada suma.