Unos 50 miembros de la Red de Radio de Emergencia -REMER- participaron en la mañana de este sábado en un ejercicio de comunicaciones junto a la Unidad Militar de Emergencias, UME. Los radio operadores del Ejército Español conocieron de primera mano el trabajo que realiza este cuerpo de voluntarios compuesto por radioaficionados que entregan su tiempo y material para colaborar en situaciones de emergencia.

El ejercicio, que consistió en realizar comunicaciones en diferentes bandas de radio, tanto por medio de repetidores como por vía directa, se desarrolló en la pedanía murciana de Guadalupe, en cuyo auditorio también tuvo lugar una charla. El nuevo delegado del Gobierno, Diego Conesa, fue durante unos minutos testigo del ejercicio, al que también asistió Juan Lorente, jefe de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Murcia.

La REMER en la Región de Murcia la integran alrededor de 200 personas, además de un Grupo de Despliegue Inmediato, y está dividida en siete zonas geográficas. El trabajo de estos voluntarios, que utilizan sus equipos particulares de radioaficionados para la emisión de información, es fundamental en casos de emergencias y siniestros porque permite disponer de comunicación permanente e inmediata con cualquier punto de la Región.