Un hombre de 34 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido detenido en el municipio de Mazarrón acusado de abusar sexualmente de la hija de su compañera sentimental, una menor de 14 años.

Fue el pasado martes, día 19 de junio, cuando la madre de la víctima se presentó en el cuartel de la Benemérita para denunciar que su hija estaba sufriendo abusos, tal y como informaron fuentes cercanas al caso.

Tal y como explicó la mujer, su hija adolescente le había confesado que el hombre la amenazaba (y llegaba a emplear la fuerza) para realizarle diversos tocamientos. En concreto, el supuesto agresor sexual le manoseaba los pechos y la zona genital. Según las manifestaciones de la víctima, él no llegó a penetrarla.

No ha trascendido cuántas veces el presunto agresor habría forzado a la menor para llevar a cabo los tocamientos. Cuando la víctima contó a su madre lo que le estaba ocurriendo, la mujer acudió a poner la denuncia. Tras identificar al hombre, agentes de Policía Judicial del Instituto Armado tardaron apenas unas horas en localizarlo y arrestarlo.

El sospechoso es un varón de nacionalidad ecuatoriana que, tras pernoctar en los calabozos, fue puesto a disposición judicial. Fue llevado por la Guardia Civil a los juzgados de Lorca.

En concreto, compareció ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la Ciudad del Sol. Después de declarar ante el juez, se decretó su puesta en libertad con cargos, tal y como confirmaron fuentes judiciales a este diario.

Asimismo, el juez le prohibió acercarse a la víctima, que ahora será atendida por profesionales para determinar su estado psicológico y las posibles secuelas que le hayan podido quedar tras los abusos sufridos.

Se investiga un delito de agresión sexual sin penetración. El caso queda, de esta manera, a la espera de juicio, un proceso que no se sabe cuándo saldrá.