La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 34 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, que presuntamente violó a una mujer el pasado fin de semana en la localidad costera de Águilas.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, cuando la víctima salía de una discoteca del municipio costero en la que había estado de fiesta el sábado por la noche. Según el testimonio de la mujer, ella se disponía a dirigirse a su domicilio e iba sola por la calle cuando, de pronto, un hombre la agarró del brazo y la obligó a entrar en un garaje. Allí, relata la víctima, habría tenido lugar la agresión sexual.

No fue hasta dos días después cuando la mujer acudió al cuartel a denunciar lo que le había pasado. Explicó que los recuerdos que tiene de la agresión son borrosos, ya que, señaló cuando puso la denuncia, había consumido bastante alcohol aquella noche. En concreto, la mujer declaró que había bebido tequila, y que eso había afectado a su estado, algo de lo que supuestamente el presunto agresor se habría aprovechado.

Los profesionales de la Policía Judicial arrestaron al poco al sospechoso, que fue trasladado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de la Ciudad del Sol. Tras declarar, quedó en libertad con cargos, indicaron desde el Tribunal Superior de Justicia. Ahora el caso se encuentra a la espera de que salga el juicio.