El PSOE reclamó ayer al Gobierno regional que apruebe un plan de choque para mejorar las carreteras de segundo y tercer nivel de la Región. En un debate monográfico sobre infraestructuras del transporte ferroviario y por carretera, que fue convocado por este partido, los socialistas solicitaron que se inviertan 100 millones de euros en 2019 para estas vías secundarias. El diputado del PSOE Alfonso Martínez criticó el estado «pésimo» en el que se encuentran las carreteras.

Previamente, el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Patricio Valverde, defendió que durante la etapa de Mariano Rajoy se han invertido en la Comunidad 3.000 millones en infraestructuras ferroviarias y de carreteras. Un dinero que, a juicio de Valverde, ha servido para mantener las carreteras en buenas condiciones, pese a la crítica de los socialistas.

Por su parte, Podemos, a través del parlamentario Andrés Pedreño, pidió al Gobierno regional que ponga énfasis en hacer un plan de transporte público por carretera para toda la Región. Asimismo, el diputado de la formación morada hizo hincapié en la ausencia de soluciones para la movilidad urbana de La Manga.