Quizás el resultado más sorprendente de los procesos municipales de Podemos en la Región de Murcia se ha producido en Molina de Segura, donde el primer teniente de alcalde y concejal de Juventud, Seguridad Ciudadana, Transparencia y Tecnologías de la Información y la Comunicación, Fernando Miñana, ha sido otra vez derrotado por Mari Carmen Toral Navarro, que ya era secretaria general.

Y es que Miñana es el principal cargo público de Podemos en la Región que ejerce tareas de gobierno, gracias al pacto que la formación morada alcanzó con el PSOE de Esther Clavero tras el cambio producido en el municipio en abril de 2016.

Miñana, además, ha mantenido posturas contrarias al secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu. Fue un firme defensor de Pablo Iglesias en la asamblea de Vistalegre, mientras que el líder regional estaba con las tesis de Íñigo Errejón. En la última asamblea autonómica, celebrada en junio del pasado año, el concejal de Molina de Segura formó parte de la candidatura Juntas Podemos, encabezada por la eurodiputada Lola Sánchez para disputarle a Urralburu la secretaría general en la Región.

El resultado de estas primarias no quiere decir que Miñana no vaya a ser candidato en Molina en las elecciones de 2019, pues son procesos distintos.