22 de junio de 2018
22.06.2018
Manifestación

La libertad de La Manada saca de nuevo a la calle a las mujeres

Las organizaciones feministas han convocado concentraciones en Murcia y Cartagena para protestar contra la decisión judicial que deja libres bajo fianza a los cinco agresores de los Sanfermines de 2016

22.06.2018 | 04:00
La libertad de La Manada saca de nuevo a la calle a las mujeres

Colectivos y organizaciones feministas han convocado una nueva jornada de movilizaciones hoy 22 de junio en diferentes ciudades, entre ellas Murcia, para protestar contra la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros dictada para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016. Desde la Asamblea Feminista de la Región de Murcia han convocado dos movilizaciones para hoy viernes a las 20.00 de la tarde, una en Murcia en la plaza Cardenal Belluga y otra en Cartagena en la plaza Icue. La organización espera que haya una fuerte presión social este viernes durante dichas concentraciones para protestar por la decisión judicial que deja libres bajo fianza a los cinco miembros de La Manada.

«Indignación absoluta», estas son las dos palabras que definen la situación para las mujeres que componen la Asamblea Feminista murciana: «Es una tomadura de pelo, la misma justicia que hoy (por ayer) ha imputado a dos periodistas por informar sobre el caso del máster de Cifuentes, saca a cinco hombres a la calle dos años después de haber cometido esa barbaridad». Si hay un caso judicial que verdaderamente ha indignado a la opinión pública y provoca rápido una reacción social ante cualquier nuevo acontecimiento es este, y para la Asamblea se ha notado rápido ya que desde mitad de la tarde de este jueves llevaban «muchas solicitudes de información» sobre qué movilizaciones se van a organizar en Murcia, Cartagena u otras ciudades de la Región. Raquel Abeledo, miembro de la Asamblea Feminista, subraya que ayer estaban «desbordadas» por tantas llamadas y agradecen esa implicación de la sociedad, ya que» no se entiende que pase esto». Piden también que en cada municipio de la Región se convoque a nivel local una pequeña movilización de protesta o que se sumen a las concentraciones convocadas en Murcia y Cartagena para mañana por la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook