El Gobierno regional tiene previsto invertir un total de 4,1 millones de euros en una nueva campaña de promoción turística en Reino Unido y otras seis ciudades europeas que tendrán vuelos directos con la Región cuando abra sus puertas el nuevo aeropuerto de Covera, donde se prevén los primeros vueltos para enero del próximo año 2019. El objetivo de esta inversión es aumentar la atracción de turistas extranjeros, no solo durante el verano, sino a lo largo de todo el año, según el Ejecutivo regional.

El Consejo de Gobierno dio ayer luz verde a este nuevo gasto público, que tiene como finalidad, según subrayó la consejera de Transparencia, Participación y portavoz del Ejecutivo regional, Noelia Arroyo, de «mejorar la percepción de la Región por parte del turista nacional e internacional como destino de vacaciones tanto de cara a la temporada estival como el resto del año».

Para ello, se aprovechará la próxima apertura del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, ubicado en Corvera, y las nuevas conexiones aéreas con ciudades europeas, y se harán campañas publicitarias en hasta seis ciudades, que supondrán una inversión de más de 3,2 millones de euros para los próximos tres años.

Por otra parte, se destinarán 847.000 euros a otra campaña promocional en el mercado anglosajón, que supone un 42,1% del total de turistas extranjeros que llegan a la Región de Murcia.

Con esta acción, afirmó Arroyo, se pretende potenciar la imagen de los productos turísticos en las principales ciudades de Reino Unido y hacer frente a los posibles efectos negativos que pueda tener el Brexit sobre el turismo.

Carril bici en La Manga

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para desarrollar actuaciones destinadas a fomentar la movilidad sostenible y a mejorar la accesibilidad en La Manga del Mar Menor.

Con este acuerdo se impulsará la construcción de un carril bici continuo que permita fomentar el uso de la bicicleta por este enclave natural y el desarrollo de itinerarios peatonales accesibles para facilitar la accesibilidad de personas con movilidad reducida en el entorno urbano de La Manga. Se realizarán en el primer tramo de La Manga, comprendido entre los kilómetros 3,5 y 4,5 de la Gran Vía, dentro del término municipal de San Javier.

La Comunidad Autónoma destinará 375.000 euros al desarrollo de estas actuaciones, que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de San Javier. Estas obras están incluidas dentro del proyecto turístico denominado 'La Manga 365'.