Podemos Región de Murcia ha renovado su estructura en los principales municipios, con la elección de nuevos secretarios generales en Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Alcantarilla, Cieza, Águilas, Alhama de Murcia, Mazarrón, San Javier, Las Torres de Cotillas y Cehegín. Murcia y Cartagena, por su tamaño, contarán con consejos ciudadanos propios.

En el municipio de Murcia, los inscritos de Podemos han elegido al abogado Ginés Ruiz Maciá, asesor jurídico del Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional que ha ejercido la representación de la formación morada en los procesos judiciales en los que se ha personado, principalmente en los que afectaron al expresidente Pedro Antonio Sánchez (casos Auditorio y Pasarelas). La candidatura encabezada por el letrado, denominada 'Cuidando Podemos' y muy cercano al secretario general de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, se impuso por el 62% de los votos a la que encabezaba Rubén Garre.

Más disputadas han estado las primarias para la secretaría general de Podemos en Cartagena. Pilar Marcos, educadora social y portavoz del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede', fue la elegida con el 83% de los votos, frente a la otra lista que encabezaba Alberto Florit. Marcos, también más próxima a Urralburu que el otro candidato, llevaba también en su candidatura al diputado regional Miguel García Quesada.

Lorca, por su parte, contará con un secretario general y un consejo de coordinación, un órgano diferente al consejo ciudadano de Murcia y Cartagena. Francisco Campos continúa como secretario general, con el objetivo de lograr representación en el Ayuntamiento de Lorca en las próximas elecciones. Lorca es uno de los pocos grandes municipios en los que la formación morada no consiguió ediles en 2015. Francisco Campos se impuso a Nerea Ruiz con el 87% de los apoyos.

En Alcantarilla, por su parte, ganó con el 90% de los votos el actual concejal de Cambiemos Alcantarilla, Arcadio Martínez, frente a la otra candidatura que lideraba María Isabel Martínez.

Piedad Abellán será la secretaria municipal de Podemos en Cieza, tras ganar las primarias a José Ángel Almela con el 84% de los votos. Además, David López dirigirá la organización en Águilas; Javier Sánchez Única estará al frente de Podemos en Alhama de Murcia, mientras que Mazarrón queda en manos de José Luis Palacios. Matías Cantabella será el secretario general de San Javier, Soqui Baños liderará la organización en Las Torres de Cotillas y Cristóbal Pintor, en Cehegín.

En el resto de municipios de la Región de Murcia, los procesos para renovar las estructuras locales tendrán lugar en otoño.