El PSOE reclama al Gobierno regional que apruebe un plan de choque para mejorar las carreteras de segundo y tercer nivel de la Región. En un debate monográfico sobre infraestructuras del transporte ferroviario y por carretera, que ha sido convocado por este partido, los socialistas solicitan que se inviertan 100 millones de euros en 2019 para estas vías secundarias. El diputado del PSOE Alfonso Martínez Baños ha criticado el estado "pésimo" en el que se encuentran estas carreteras.

En cuanto al tren, el parlamentario ha avanzado que la prioridad de los socialistas murcianos es la electrificación y modernización de la red de Cercanías, por encima del AVE. Sobre esto último, Martínez ha concluido que es imprescindible que la alta velocidad llegue soterrada a Murcia, Cartagena, Lorca y Alcantarilla.

Previamente, el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Patricio Valverde, ha defendido que durante la etapa de Mariano Rajoy se han invertido en la Comunidad 3.000 millones en infraestructuras ferroviarias y de carreteras. Asimismo, Valverde ha destacado que el AVE va a llegar el 31 de agosto a Murcia y que el Gobierno regional está a favor de electrificar los Cercanías y de que Cartagena tenga conexión directa de alta velocidad con Madrid y Barcelona sin pasar por Murcia.

Por su parte, Podemos, a través del parlamentario Andrés Pedreño, se ha quejado del "despilfarro" del PP en materia de infraestructuras de transporte. Además, el diputado de la formación morado ha pedido al Gobierno regional que ponga énfasis en hacer un plan de transporte público por carretera para toda la Región. Sobre ello, ha hecho hincapié en la ausencia de soluciones para la movilidad urbana de La Manga. Al margen de cuestiones ferroviarias y de carreteras, el parlamentario de Podemos ha reprochado que el aeropuerto de Corvera no vaya a ser gestionado por la entidad pública de Aena, como ocurre en San Javier. Por lo que ha vaticinado que al final los murcianos serán los que tengan que pagar este "malgasto" de dinero público. Por todo lo expuesto, Pedeño ha calificado al Ejecutivo regional que preside Fernando López Miras (PP) con un '0', sobre todo por "la falta de planificación".