Víctor Martínez, considera que la encuesta elaborada por el Cemop, entre el 3 y 23 de mayo en la Región de Murcia, "está desfasada, ya que es un termómetro de un momento, un termómetro muy cambiante y sensible de una sociedad condicionada por la evolución de la actualidad".

Martínez ha dicho que desde que es hizo esa foto, en España "han pasado un millón de cosas, por lo que la muestra ofrece un escenario político que ya no corresponde con el real".

Como ejemplo, ha señalado que se pide valoración de Mariano Rajoy y ya no está ni al frente del Gobierno de España ni es presidente del PP. Y ha expuesto acontecimientos que podrían haber condicionado la opinión de los ciudadanos y que la encuesta no refleja, como la dimisión de Mariano Rajoy, la moción de censura, el cambio en la presidencia del Gobierno, la crisis en Podemos con el chalé de Pablo Iglesias, entre otros.

"Son aspectos que modifican o condicionan la opinión de los ciudadanos de la Región de Murcia y que influyen en su intención de voto", ha afirmado.

El portavoz parlamentario del PP ha subrayado que los ciudadanos de la Región "son muy permeables, les afecta mucho lo que sucede en el panorama político nacional, otra variable señalada por los representantes del Cemop que tiene incidencia especial en los murcianos a la hora de decidir su voto y expresar su opinión".

En cuanto a las preocupaciones y problemas que expresa la muestra, Martínez ha dicho que "tomamos nota como lo llevamos haciendo desde el PP y desde un Gobierno regional pegado a la realidad social. Somos conscientes de los problemas que existen, ayer en el Debate de la Región pusimos encima de la mesa propuestas para solucionarlos y redoblaremos los esfuerzos".

El portavoz del PP en el Parlamento murciano ha destacado que el 70% de los murcianos "cree que la situación política será mejor dentro de un año y el 76% valora que lo será la económica".

"Dos aspectos que son pilares de nuestra gestión: la estabilidad política y la generación de oportunidades sobre las que se asienta la creación de empleo y el crecimiento económico", ha manifestado.

Arroyo: "La moción de censura desvirtúa los resultados"

Arroyo: "La moción de censura desvirtúa los resultados" La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha considerado hoy que los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Púbica (Cemop) que se han publicado hoy llegan "desfasados", puesto que no han tenido en cuenta la nueva coyuntura nacional tras la moción de censura.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Consejo de Gobierno, Arroyo ha considerado que el barómetro, que pone a Ciudadanos como fuerza más votada, con un 31,3 por ciento de los votos frente al 25,8 por ciento que lograría el PP, "llega ya desfasado porque en las últimas semanas se han producido acontecimientos a nivel nacional" que modificarían esos resultados.

Arroyo ha insistido en que la presentación de una moción de censura por parte del PSOE que ha desembocado en un cambio de gobierno y que tuvo lugar después de realizarse la encuesta "desvirtúan" sus resultados.

En su opinión, al ser esos acontecimientos posteriores a la encuesta, el resultado "no se ajusta a la realidad que se vive hoy en España".