El Consejo de Gobierno aprobó el 'Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia' para aquellas empresas que se hayan distinguido por el desarrollo e implantación de políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal.

Las empresas a las que se les conceda podrán hacer el uso del distintivo en sus operaciones comerciales e integrarse en la 'Red Emplea en Igualdad de la Región', de forma que sea difundida de forma pública su apuesta por la igualdad en el ámbito laboral.

Entre las obligaciones que tendrán las empresas que cuenten con el distintivo destaca la de promover la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en la organización, manteniendo y mejorando las condiciones acreditadas en el momento de la solicitud durante todo el periodo de vigencia, además de adherirse a la iniciativa de 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia'.

Estas empresas podrán hacer uso del distintivo a efectos de la obtención de subvenciones en cuyas bases reguladoras se premie la efectiva consecución de la igualdad. La consideración del distintivo también se tendrá en cuenta en la adjudicación de contratos. Podrán solicitar este distintivo todas las empresas que tengan su domicilio en la Región que estén al corriente de sus obligaciones tributarias.