El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha denegado la medida cautelar solicitada por el Sindicato de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Sidemur) de suspender cautelarmente las oposiciones a Secundaria que comienzan este sábado en la Región, y para la que han salido a concurso 506 plazas.

El sindicato ha presentado una demanda contra la Orden de 6 de abril de 2018, por la que se convocan los procedimientos selectivos y, en tanto no se resuelva la denuncia, había solicitado su suspensión cautelar.

El tribunal alega que «si se acordara la suspensión cautelar se produciría grave perturbación no sólo de los intereses generales al quedar suspendidos los procesos selectivos convocados, sino también los intereses de aquellos que quisieran presentarse por el turno libre, en beneficio exclusivo de quienes ostentan puestos de trabajo en régimen de interinidad, por lo que la medida cautelar debe ser desestimada».

Conocida la decisión del TSJ, desde la Consejería de Educación, Juventud y Deportes se ha indicado que las pruebas « se realizarán con todas las garantías para los aspirantes, y dentro del marco de tranquilidad y estabilidad que para cada especialidad convocada, se establezca por los órganos de selección».

Puntos para los despedidos

Por otra parte, técnicos de la Consejería están estudiando la reciente sentencia del Tribunal Supremo que se refiere a los servicios de interinos de la Región de Murcia en los meses de julio y agosto de los años 2012 a 2015, de manera que pueda considerarse en estas oposiciones «según corresponda en derecho y con garantías para todos los aspirantes».

«No hará falta que se solicite de forma individual por parte de los interinos, dado que constan en la administración», apuntan desde Educación.

Las listas definitivas de interinos en las especialidades que se han convocado y que la Consejería ha empezado a elaborar, se publicarán una vez finalizada la oposición y se conozcan los que la han superado.