El presidente de la Comunidad y del Partido Popular de la Región, Fernando López Miras, evitó ayer posicionarse de cara al congreso extraordinario que su partido va a celebrar los próximos días 20 y 21 de julio, señalando que los seis candidatos a suceder a Mariano Rajoy que se han conocido hasta ahora (Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García-Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo) son personas de «reconocido prestigio» y con «una calidad contrastada» en su gestión. Para Fernando López Miras, el hecho de que haya tantos precandidatos (el plazo concluye hoy) demuestra que el proceso está siendo abierto y democrático. La presencia del diputado por Murcia Teodoro García como director de campaña de Pablo Casado no implicará que toda la delegación murciana se incline por este joven diputado.

López Miras presidió ayer la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Regional, en la que informó de los plazos y del procedimiento que se va a seguir para elegir al nuevo presidente nacional del partido, en esta travesía por el desierto iniciada tras la moción de censura que desalojó a Rajoy de La Moncloa.

Miras, que estrenó en la Región el sistema de votación a doble vuelta que se va a llevar a cabo para elegir al nuevo líder estatal del PP, considera que todos los que han dado un paso adelante hasta el momento son personas capaces, por lo que opinó que «gane quien gane, ganará el PP y ganará España», ya que siempre que su partido ha gobernado, al país «le ha ido mejor».

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular en la Región de Murcia, Joaquín Segado, celebró que el proceso en el que está inmerso el PP «es una fiesta de la democracia interna», pues está siendo «abierto a toda la militancia». En la misma línea que López Miras, afirmó que cualquiera de los seis candidatos que se conocen hasta el momento «defiende un proyecto político mejor que el que representa el PSOE».