El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho hoy que los candidatos a presidir el PP son personas de "reconocido prestigio" y con una "calidad contrastada" en su gestión, y demuestran que el proceso está siendo abierto y democrático.

López Miras ha hecho esa valoración en declaraciones a los periodistas durante una visita a Yecla, pero ha declinado decantarse por cualquiera de los seis candidatos que optan a presidir el PP, es decir, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

La diversidad de las candidaturas, ha dicho, demuestran que este está siendo un "proceso democrático" y "abierto" en el que "cualquier militante se ha podido presentar" para encabezar la formación política.

Todos los que han "dado un paso adelante", ha subrayado, son personas de "reconocido prestigio" por lo que ha opinado que "gane quien gane, gane, ganará el PP y ganará España", ya que siempre que ese partido ha gobernado, al país "le ha ido mejor".

En cuanto al nombramiento de Diego Conesa como nuevo delegado del Gobierno en Murcia, ha señalado su disposición a reunirse con él cuando tome posesión de su cargo y ha indicado que le exigirá lo mismo que ya ha reivindicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "que se cumplan los compromisos ya adquiridos" con el anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Miras ha recordado que el ex presidente había ya avanzado en temas de vital importancia para la Región de Murcia como el nuevo sistema de financiación autonómica o el Pacto Nacional del Agua,a sí como inversiones en infraestructuras.

"No pido nada nuevo", solo que se cumplan las fechas y hoja de ruta ya anunciad en esas materias, ha dicho, algo que ya ha trasladado por carta y telefónicamente al Gobierno central