El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha informado esta tarde de la Playa de Mil Palmeras después de que un bañista sufriera una picadura de una carabela portuguesa. Esta persona ha sido trasladada a un centro sanitario y se encuentra fuera de peligro, según el comunicado oficial.

"La bandera roja ondea en la playa de Mil Palmeras por el avistamiento de carabelas portuguesas y la picadura a un bañista esta tarde en la Playa de Mil Palmeras", explica el comunicado sin dar más detalles sobre el suceso.

"Mañana miércoles, a primera hora el servicio de socorrismo examinará las aguas y corrientes y los técnicos decidirán la apertura de la playa. El bañista que ha sufrido la picadura ha sido trasladado a un centro hospitalario y se encuentra fuera de peligro", se añade en la nota.

Segundo caso

Este es el segundo caso de una picadura de carabela que se registra esta primavera en las aguas de la provincia de Alicante, el pasado 20 de mayo un niño de Crevillent, de 11 años, tuvo que ser trasladado al Hospital General de Elche después de sufrir una picadura mientras se bañaba en la playa de La Marina, donde ondeaba la bandera verde. Aquel episodio se produjo mientras más de un centenar de kilómetros de playas en la provincia estaban cerradas tras avistarse ejemplares de esta medusa tan peligrosa y venenosa. Desde hacía dos semanas no se conocía inicidente alguno.

"La Concejalía de Medio Ambiente ha prohibido el baño en la playa y pide a todos los bañistas que respeten en todo momento las banderas, así como a la hora de bañarse tomen precaución y alerta", concluye la nota del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.