La Consejería de Educación publicó ayer las listas definitivas de admitidos y excluidos a las Oposiciones de Educación Secundaria que comenzarán el próximo sábado, 23 de junio, así como la distribución de aspirantes por tribunal para cada cuerpo y especialidad.

Tras el estudio de las peticiones de subsanación de errores presentadas en plazo, finalmente hay un total de 5.818 admitidos definitivos al procedimiento para las 27 especialidades convocadas.

«El procedimiento se ha desarrollado con toda normalidad con intervención exclusiva de los técnicos responsables, siguiendo las leyes de procedimiento administrativo y lo contemplado específicamente en la convocatoria, con total garantía para todos los opositores que han confiado en la Administración Educativa de la Región de Murcia para el ingreso en los cuerpos docentes», destacan fuentes de la Consejería.

También ayer se publicó la Resolución por la que se convoca a todos los aspirantes el sábado próximo a las 8:00 horas, en los lugares que corresponden a su especialidad, para el acto de presentación, que es de presencia obligada.

Una vez realizado el acto de presentación, se comenzará con la primera prueba, realizándose todos los ejercicios escritos de la primera prueba.

En esta Resolución se informa asimismo de las sedes oficiales que tendrán los tribunales de cada especialidad a partir del día 25 de junio próximo, donde se llevarán a cabo el resto de las pruebas y donde se harán oficiales las diferentes comunicaciones a lo largo del procedimiento selectivo.

Estas comunicaciones, a nivel meramente informativo, también se podrán consultar en la página web de la Consejería de Educación, www.carm.es/educacion

La ratio sube un poco

Una vez resueltas las alegaciones, cada plaza convocada cuenta con 11,5 opositores aspirantes, siendo los que se han presentado a una de las 136 plazas de inglés los más numerosos:1.040 (7,6 opositores por plaza). Además, hay 60 plazas de Física y Química y 510 aspirantes; 56 plazas de Geografía e Historia (876 opositores), 41 de Lengua y Literatura (para 601 opositores), y 39 de Matemáticas (para las que se presentan 588 personas).