Un total de 190.000 euros es la cantidad recaudada en 2017 por Acción contra el Hambre en lo que fue la octava edición de su popular iniciativa Restaurantes contra el Hambre, en la que participaron un total de 10 restaurantes murcianos.

Los establecimientos hosteleros que se adhieren a la campaña eligen los platos o menús con los que participan y asignan a cada uno un donativo de entre 0,5 y dos euros. Por cada plato que se consuma, el restaurante donará directamente la asignación fijada para la prevención y tratamiento de la desnutrición.

Con el eslogan ´Nada puede unirnos más´, el proyecto cumple este año su novena edición y la empresa murciana El Pozo ha decidido unirse un año más a esta campaña, animando a los hosteleros y restaurantes murcianos a unirse a la misma y colaborando ofreciendo platos y menús solidarios a sus más de 4.600 empleados a través de su restaurante.

Los establecimientos que se sumen a esta campaña saldrán publicados en un buscador, dentro de la web www.restaurantescontraelhambre.org, donde cualquier persona podrá buscar por área geográfica y por tipo de comida los restaurantes solidarios más cercanos en los que solicitar un plato o menú solidario.

Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre. Salvan la vida de niños desnutridos y garantizan a las familias acceso a agua segura, alimentos, formación y cuidados básicos de salud. Trabajan también para liberar a niños, mujeres y hombres de la amenaza del hambre. En España trabajan contra el desempleo y por la inclusión sociolaboral de personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo.