Telefónica presentó esta semana la oferta comercial de O2, la marca con la que empezará a competir en el mercado español. O2 nace desde Movistar para dar respuesta a un segmento que reclama una oferta sencilla con un servicio premium.

En los próximos días se activará en modo beta la posibilidad de contratar los servicios de O2. Habrá una doble oferta: móvil, por un lado, y fibra-móvil, por otro. La intención es que el lanzamiento al mercado masivo se produzca después del verano. Telefónica mantendrá Tuenti para competir en el segmento low cost.

En cuanto a las características de la oferta, el contrato de móvil incluye un consumo de datos de 20GB al mes, llamadas ilimitadas a destinos nacionales y SMS ilimitados. Su precio es de 20 euros al mes.

La modalidad de fibra-móvil incluye los mismos servicios para la parte móvil que los citados, más fibra simétrica de 100 Mb/s y línea telefónica fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales. Su precio es de 45 euros al mes.

Compromiso 'premium'

Compromiso 'premium'O2 nace con una serie de compromisos en su relación con el cliente que se incluyen en la carta (incluye link a la web) que éstos recibirán al contratar los servicios de la compañía.

Entre ellos, que el cliente no recibirá información comercial ni publicidad, ni de la propia O2 ni de terceros.

Habrá un canal propio de atención telefónico, además de correo electrónico y chat. Siempre que esté disponible, al cliente le atenderá la misma persona.