La empresa Inversiones en Resorts Mediterráneos, propietaria del campo de golf Condado de Alhama, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que destine 30.500 metros cúbicos de agua para la urbanización. Hasta ahora, todo ese caudal era utilizado para el riego de pozos en la agricultura, y ahora pasaría a tener un uso recreativo en este complejo.

La noticia ha saltado cuando la Confederación Hidrográfica del Seguro ha publicado el expediente de modificación de un aprovechamiento de aguas subterráneas, inscrito en el Catálogo de Aguas Privadas.

Los 30.500 metros cúbicos que solicita Inversiones en Resorts Mediterráneos suponen el máximo anual inscrito.

En principio, la medida solicitada a CHS para destinar esos 30.500 metros cúbicos para el campo de golf sería solo momentánea, hasta que el campo de golf pueda ser regado con aguas de la depuradora de la urbanización. Cabe señalar que el complejo, ubicado en el municipio de Alhama de Murcia, forma parte del club de golf 'Alhama Signature Golf', que fue inaugurado en el año 2009.

La superficie prevista del campo de golf que sería regada con el agua antes destinada al uso agrícola abarca unas seis hectáreas.

Cabe recordar que el pasado viernes, la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Segura prorrogó el Real Decreto de Sequía en la cuenca del río, y el presidente del organismo, Miguel Ángel Ródenas, alertó de que los sistemas están muy agotados.

A pesar de las lluvias del mes de junio, los embalses siguen en una situación preocupante. Dado el estado de las cuencas, la Junta de Gobierno prolongó el decreto durante un año más, hasta 2019.