En medio de un moderado optimismo por las encuestas recientes que le dan como ganador en las próximas elecciones regionales de 2019, Ciudadanos celebró su Convención Regional de Política Municipal en Santiago de La Ribera (San Javier). El líder de la formación en Murcia, Miguel Sánchez, se mostró «satisfecho» por los resultados que el CEMOP (Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública) publicó el pasado viernes, e indicó que «Ciudadanos es el único partido de la Asamblea Regional que mejora sus resultados». «Hemos de seguir en esta línea para mejorar los resultados de la última encuesta, porque los murcianos saben valorar el trabajo que se realiza para su beneficio», añadió.

Miguel Sánchez estuvo acompañado en el acto por toda la Ejecutiva Regional del partido, los diputados regionales y nacionales, y más de cuarenta concejales. También acudió José María Espejo, que ocupa el cargo de secretario nacional de Acción Institucional del partido y de vicepresidente segundo en el Parlamento de Cataluña: «Estamos convencidos de que en las próximas elecciones autonómicas y municipales va a comprobarse como Ciudadanos crece mucho en las instituciones», vaticinó.

Espejo apuntó que el partido se presentó a la anteriores elecciones autonómicas y municipales de 2015 «en una situación muy precaria». Por tanto, esperan superar con creces esos resultados en los comicios del próximo año, no solo en el ámbito autonómico, sino también en el municipal: «Aspiramos a ganar las elecciones de 2019 en Murcia para cambiar el rumbo de la Región, y también consideramos que es factible gobernar en varios municipios», dijo el secretario nacional de Acción Institucional. Francisco Álvarez, que ocupa ese mismo cargo en la Región, apuntó que el partido está centrado en solucionar problemas en todos los municipios, aunque no tenga representación en sus ayuntamientos.