Coagacart, S.C.L. es una cooperativa de Agricultores y Ganaderos del Campo de Cartagena fundada en 1998 por 21 socios. Su presidente, Antonio Madrid, señala que tienen varias líneas de trabajo, «la sección de productos lácteos es la más importante, siendo desde los inicios el objetivo principal ofrecer al consumidor productos lácteos elaborados únicamente con leche de cabra, de forma artesanal y de gran calidad, que se comercializan bajo la marca La Yerbera». La Yerbera ofrece una amplia gama de productos:

- Leche de cabra entera esterilizada: Fuente natural de calcio, Magnesio, vitamina A y E, baja en lactosa, de fácil absorción y alta digestibilidad, muy recomendada en niños, personas mayores y deportistas. Sus características la hacen ideal para elaborar postres artesanales.

- Queso fresco de cabra: Poco salado no prensado, de textura ligera y un sabor muy suave.

- Queso semicurado Cartagena: De sabor suave y ligeramente ácido. Corteza comestible de color naranja. Por su textura y cremosidad se asemeja a un queso tierno.

- Queso semicurado moho: De maduración natural con flora autóctona controlada, que lo hace más cremoso y suaviza su acidez, corteza enmohecida natural comestible y corte de color blanco.

- Queso curado a la almendra: De sabor original, intenso, agradablemente ácido y aromático, de pasta dura con textura granulada y quebradiza. Corteza comestible, bañada en aceite de oliva y cubierta de almendra picada que le confiere un carácter mediterráneo.

El presidente de Coagacart explica que para conseguir la calidad que define sus productos, «trabajamos desde las explotaciones ganaderas, a través de nuestra sección de asesoramiento y servicios prestados por veterinarios y agrónomos. De esta manera nos aseguramos de que la leche de cabra, sea de gran calidad, lo que permite que nuestros quesos sean de sabores exquisitos y únicos que no dejan indiferente a nadie, ya que controlamos todo el proceso, desde la granja a la mesa».

Para acercar el sector primario a niños y mayores, han iniciado el proyecto educativo 'Aula de Yerbi', donde ofrecen una visita a la quesería y a una de sus granjas. «En la visita se visualizan contenidos y se realizan actividades acordes con la edad de los escolares, para conseguir una experiencia educativa y divertida. Se trabajan diversas orientaciones metodológicas como promover la curiosidad, fomentar la participación o realizar tareas manipulativas», concluye Madrid.