El Centro Comercial de La Zenia Boulevard, en colaboración con El Estante de Murcia Alimenta, han celebrado por segundo año consecutivo el Día de la Región de Murcia con una gran fiesta gastronómica protagonizada por marcas murcianas. Así, en esta segunda edición se instaló una gran carpa con un photocall que realizó fotografías 3D (fotos 360 grados, un montaje especial que a partir de 10 disparos crea un vídeo efecto matrix) que puso la nota dinámica al evento, dándole una mayor visibilidad, y que fue objeto de numerosos comentarios en las redes sociales.

En la fiesta gastronómica participaron las empresas Artesanía Región de Murcia (centro que reúne a los artesanos de todos los ámbitos de la Comunidad Autónoma, estando ese día en La Zenia: Pastelería La Gloria, Gimiel, La Cañada, Justa y Coato), Pañuelos Teresianos (dulce solidario del artesano de Caravaca TodoPan), El Alboroque (especialistas en dulces murcianos de toda la vida y frutos secos), Apikinas (miel artesana y caramelos), La Yerbera (queso de cabra denominación murciano-granaína), Infutisa (infusiones de gran calidad y también ecológicas), Aliminter (con sus salsa Bon-appetitus y Bangor), Delizum (tés de frutas ecológicas, listos para tomar), Delizum (zumos ecológicos), PListo (mermeladas de la huerta y sabores de antaño), Craleo (crujientes de pimentón), Finca Fuensanta (aceite de oliva Virgen Extra), Gimar (magdalenas y bizcochos de receta tradicional), Almazara Ramón Pérez (aceites de oliva Virgen Extra de Fortuna), Fundador (pimentón denominación de origen protegido Murcia), Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla, Caja Rural Regional y EsRadio.

Se realizaron unas 5.000 degustaciones de marcas murcianas y se regalaron 355 productos de alimentación. La asistencia al centro comercial, pese a la lluvia, fue de más de 52.000 personas.

María José Albacete, gerente de El Estante de Murcia Alimenta, señala que es el único Marketplace de alimentación especializado de la Región de Murcia: «Nuestra labor es posicionar y promocionar las marcas murcianas de alimentación con una gran creatividad, tanto en medios online como offline, y comercializar sus productos en un centro comercial virtual que acerca las marcas a las personas».

Añade que en El Estante «nos volcamos por Murcia y su gastronomía y hemos dado un cambio necesario a la promoción de marcas murcianas, que tienen una grandísima calidad, pero que tienen que alcanzar una mayor visibilidad para aumentar sus ventas».

El Estante de Murcia Alimenta trabaja para llevar el sabor de Murcia a cada hogar. En la página web www.elestantedemurcia.es, se pueden encontrar tanto productos gourmet como tradicional, ecológicos, vegano, vídeos y cajas regalo personalizadas para saborear Murcia.