Tres generaciones de agricultores con pasión por los buenos productos que da la tierra han hecho posible la creación de los aceites gourmet de Finca Fuensanta. La firma llevó a la fiesta gastronómica su aceite de la variedad Picual, que fue muy apreciado por los asistentes.

La gerente, Amaya Molina, explica que el mayor mérito de su familia es haber podido elaborar unos aceites 100% ecológicos, «en los que los productos tóxicos no intervienen en ninguno de los procesos, que además aprovecha todos los residuos generados por la oliva, de los que se generan abonos naturales para los terrenos de la finca y el hueso como combustible para biomasa. El aceite se extrae en frío y por procedimientos mecánicos».

Finca Fuensanta comercializa aceites de las variedades Picual, Arbequina y Olivar Centenario, este último premiado con la Mención 'Recomendación de los Profesionales' en Biofach 2018 por su calidad, con Aove procedente de olivos centenarios. «Cada año seleccionamos aquellos olivos que por la calidad de su fruto formarán parte de un aceite exclusivo para el paladar, destacando la variedad Royal, Changlot Real o Cuquillo, variedades muy antiguas que son autóctonas de las zonas sur y levante español», explica la gerente, quien añade que Jumilla «es conocida por sus viñedos, pero también cuenta con olivares centenarios con más de 150 años y en Finca Fuensanta hemos querido recuperar la esencia de esos olivares antiguos, que generosamente nos ofrecen su fruto y un aceite diferenciador».

Por lo que respecta al proceso de recolección, señala que la cosecha se lleva a cabo en el momento de mayor expresión aromática y gustativa de la aceituna, «consiguiendo un aceite Virgen Extra ecológico de sabor y calidad extraordinarios».

Los productos de Finca Fuensanta pueden adquirirse en la tienda de alimentación gourmet 'El Rincón de Baco', situada en la calle Madre de Dios de Murcia; en el Herbolario Alegría del barrio de San Antolín de Murcia; en Facono Charcutería de Las flores, en la calle Jara Carrillo de Murcia y en la Vinotería Los Chilines de Jumilla.

Los productos también están disponibles a través de su página web y El Estante de Murcia.