Las comparaciones son odiosas, pero la Biblioteca Regional de Murcia ya sabía que el proyecto eFilm se iba a bautizar, necesariamente, como el 'Netflix murciano'. Al menos así lo han bautizado algunos medios de comunicación y, sobre todo, los usuarios del mismo.

Y es que nuestra Región se ha convertido en la primera comunidad autónoma en poner en marcha el proyecto eFilm, una plataforma de préstamo online de material audiovisual (cine, series, documentales, conciertos...etcétera) que está disponible desde el pasado 1 de junio.

Su funcionamiento es sencillo, basta con ser usuario de cualquier biblioteca municipal incluida en la red regional y entrar como lo haríamos para renovar el préstamo de un libro, para tener ante nosotros un extenso catálogo de más de 30.000 títulos. Se trata de un paso más en la modernización de los servicios bibliotecarios, algo en lo que nuestra Región puede presumir de haber ido casi siempre un paso por delante, en el que en lugar de llevarnos un título a casa, simplemente lo vemos en nuestra plataforma preferida sin movernos, si queremos, del sillón.

Puedes acceder a este servicio a través de aquí:

https://murcia.efilm.info/es/murcia/