La Región ya tiene nuevo delegado del Gobierno. El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, fue nombrado ayer oficialmente por el Consejo de Ministros. El nombramiento se publicará hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y Conesa tomará posesión el próximo martes, en un acto que tendrá lugar a las ocho de la tarde en el Paraninfo de la Universidad de Murcia.

Diego Conesa estará en el cargo diez meses, pues también ha sido elegido cabeza de lista socialista a la presidencia de la Comunidad en las elecciones de 2019. Por tanto, antes de que la candidatura del PSOE se envíe a la Junta Electoral, tiene que haber dejado de ser delegado del Gobierno, pues este puesto no es compatible con ser candidato a las autonómicas.

Conesa indicó que asume el cargo «con mucho honor y con la serenidad que debe primar en este nuevo tiempo político excepcional, en el que se tomarán medidas excepcionales». El nuevo delegado del Gobierno afirmó que la primera reunión que mantendrá será con los representantes de los vecinos de Murcia afectados por las obras del AVE y el soterramiento, así como con responsables policiales, para «tratar de establecer vías para recuperar la normalidad» en la zona, donde hay una alta presencia policial debido a los incidentes que se registraron en octubre en la obras del AVE en la capital.

Conesa se muestra ilusionado con poder culminar las infraestructuras pendientes de la Región de Murcia, «que no son de ahora sino de muchos años». Valoró que el Gobierno ha nombrado a Pedro Saura como secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda. «Es una persona competente y de la Región de Murcia

Diego Conesa Alcaraz se licenció en Derecho por la UNED en 2006, está colegiado en Murcia y es además gestor administrativo. En 2015 fue elegido alcalde de Alhama de Murcia, cargo en el que estuvo hasta el pasado viernes 8, y desde octubre de 2017, secretario general de los socialistas murcianos.