Burguillos del Cerro es un pueblo extremeño -concretamente de Badajoz- de 3.200 habitantes, en el que se precisa de un nuevo sepulturero para cubrir las labores del antiguo, recién jubilado. Para ello han decidido desde el Gobierno local convocar una oposición para ocupar esta plaza, que se ha decidido que sea pública para acabar con la temporalidad de este trabajo. La sorpresa se la llevaron aquellos que quisieron presentarse a la convocatoria cuando, al comprobar las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se percataron de que el tema 3 era el siguiente: "Tema 3.- El Estatuto de Autonomía de Murcia: De la organización territorial. De las relaciones institucionales de la Comunidad Autónoma. De la economía y de la hacienda. De la reforma del Estatuto".

¿Qué pintaba el Estatuto de Autonomía de nuestra Región en la convocatoria para una plaza pública de Extremadura? Los socialistas de la localidad, en la oposición actualmente, lo tienen claro: las bases son un copia y pega de la convocatoria de un municipio murciano para cubrir precisamente una plaza de enterrador.

Por ello, pese a la rápida rectificación de la administración local, liderada por Manuel Lima, los socialistas han pedido la anulación del proceso y la creación de uno nuevo debido a que "no se ajustan ni a la normativa de nuestra Comunidad, ni a las circunstancias de nuestro pueblo, ni al perfil de las personas que pueden optar a la plaza".

Una doble corrección -una publicada en el BOP del 7 de mayo y otra en el del 7 de junio- dejando ya claro que lo que había que saber era el Estatuto de Extremadura, ha arreglado tan llamativo error.