"No sé si el problema ha sido el nuevo sistema de adjudicación o si alguien está fantaseando con expulsar al presidente de la asociación de interinos del sistema educativo de la Región de Murcia, sé que yo lo estoy pasando fatal", denuncia Ángel Hernández, presidente de AIDMUR (Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia), asociación sobre la que recae una sentencia histórica del Supremo que les da la razón en una lucha muy importante: los profesores interinos no deberían ser despedidos en verano y contratados de nuevo en septiembre.

Para dictar dicha sentencia el Tribunal se ha basado, principalmente, en el artículo 14 de la Constitución que prohíbe la discriminación entre personas que se encuentran en idéntica situación, por lo que unos 4.000 interinos de la Región se han visto beneficiados por esta resolución. Sin embargo la situación de Ángel ahora ha cambiado, tal y como denuncia él mismo a través de un vídeo de Facebook: la Administración, concretamente señala a la Consejería de Educación, le ha dejado fuera de las listas de opositores que optarán a una plaza en el próximo examen y también de las listas de interinos.

Denuncia que otros 7 compañeros se encuentran en su misma situación, y muestra ante la cámara varios documentos que dice acreditan que presentó la solicitud que, siempre según su relato, ahora la administración niega. "La administración debe estar para ayudar a los administrados y no para complicarles y arruinarles la vida", recalca, visiblemente desesperado.