Izaskun Martínez fue elegida ayer secretaria general de la nueva Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT en la Región(FICA-UGT), una de las tres grandes organizaciones en las que se han agrupado los afiliados del sindicato. Estará al frente de una federación resultante de la fusión de las de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG) y Metal, Construcción y Afines (MCA)

Contará con 1.300 delegados sindicales y 3.800 afiliados.

La estructura actual del sindicato tras el proceso de adelgazamiento que emprendió a raíz de la crisis se completa con la Federación de Empleados de los Servicios Públicos, que agrupa a todos los funcionarios y trabajadores de las instituciones; y la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo.

La ejecutiva FICA-UGT incorpora a Antonio Sáez, secretario de Organización; Ramón Inarejos, de Acción Sindical; Margarita Gabarrón, de Política Social, Igualdad y Migraciones; José Antonio Carpena, de Salud Laboral; Diego Lorente, de Empleo; Francisco J. Moreno de Afiliación; y Pedro García Díaz, de Formación. La ejecutiva cuenta además con cuatro secretarios sectoriales: Agrario y Manipulado Hortofrutícola, Cristina Navarro; Alimentación, Bebidas y Tabaco, Francisco Santiago Molina; Siderurgia y Transformación de Metales, Eduardo Zaragoza; y Materiales de Transporte, Electrónica y TIC, Juan Vera.