En su segunda intervención en el Debate del Estado de la Región, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, insistió en que la Región «tiene futuro» e indicó que la oposición ha utilizado a los más débiles «como arma arrojadiza». «No han acertado en ningún dato, no han aportado ninguna propuesta», afirmó Miras, quien se comprometió a que «ni el partido que presido ni este Gobierno serán noticia nacional nunca por prácticas no ejemplares». Criticó, en cambio, que el PSOE venda positivamente la dimisión de Màxim Huerta como ministro de Cultura. «No es un mérito, es un paso atrás en la democracia española».

El jefe del Ejecutivo llamó «cobarde» al portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, por utilizar la inmunidad parlamentaria para insinuar que el Gobierno murciano se ha llevado comisiones de obras públicas y lo retó a decirlo ante los medios de comunicación. También le afeó que «mienta» en cifras como los desahucios o la pobreza infantil, o que anime a regar solo con agua desalada «cuando sabe que no puede ser así».

Al Gobierno de Pedro Sánchez le pidió «que no toque las infraestructuras que hay previstas para la Región», como el AVE, el aeropuerto de Corvera, los arcos de Murcia y el tercer carril de la A7. Se mostró sorprendido por Ofreció lealtad al nuevo Ejecutivo, aunque reconoció su preocupación por sus socios parlamentarios. Avisó de que no tolerará que se vuelva a perjudicar a los murcianos con el sistema de financiación autonómica.

Insistió en trabajar en la Asamblea en la nueva Ley Integral del Mar Menor y pidió a los partidos que ayuden al Gobierno regional a ejecutar los 28 millones de euros que tiene previstos para la recuperación de la laguna.