El Gobierno regional ha organizado una serie de actividades y acciones específicas con motivo del Día de la Región de Murcia. Entre ellas, destaca la programación del Auditorio Víctor Villegas, que ofrece cuatro conciertos durante este fin de semana del Día de la Región. El primero será hoy y correrá a cargo de los pianistas murcianos Pilar y Pedro Valero, que estarán acompañados por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia que dirige Virginia Martínez (distinguida por la Comunidad Autónoma como Mujer del Año 2018), para interpretar ´Músicas de las Américas´.

El resto de conciertos tendrán lugar el domingo 10 de junio, dos de ellos por la mañana, dentro del ciclo ´Con Cierto Sabor´, y otro de ´Coros en el Auditorio´, que será protagonizado por la Coral Discantus de Murcia.

Por otra parte y en el ámbito escolar se llevará a cabo el programa educativo ´Conoce tu Región´. «Con esta iniciativa acercaremos a las aulas la idiosincrasia de la Región de Murcia», ha adelantado la consejera de Transparencia, Participación y Portavoz, Noelia Arroyo, durante el acto celebrado el pasado martes en el Museo de la Huerta de Alcantarilla, con motivo de su 50 aniversario, donde presentó las actividades programadas por el Día de la Región bajo el lema ´Comunidad de futuro´.

De igual manera, ha anunciado el lanzamiento de la nueva imagen de la web de la Comunidad el próximo lunes. «Una web con un diseño más atractivo, más accesible e intuitiva para que los ciudadanos puedan acceder a la información de un modo más sencillo y ágil», ha puesto de manifiesto la consejera.

Concurso en redes sociales

También se pondrá en marcha en redes sociales la segunda edición del Concurso #UnaSuerteDeRegión. A través del Instituto de Turismo, la Comunidad recupera esta iniciativa en la que aquellos que quieran participar solo tendrán que subir una fotografía, del 8 al 10 de junio, con el hashtag #UnaSuertedeRegión.

La televisión autonómica 7TV Región de Murcia celebrará una gala en el recinto Varadero, que será emitida en directo.