Los profesores también tienen que formarse en contenidos LGTBI+. Así lo exige el colectivo estudiantil Femae (Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes), que reclama que la educación en la diversidad de género, orientación sexual y expresión de género forme parte «del currículo educativo».

Femae, que estará presente el próximo sábado en la manifestación del Orgullo LGTBI+ que se celebrará en Murcia, exigirá que la Consejería de Educación oferte cursos de formación para que los profesores puedan conocer «toda la diversidad que existe en el colectivo LGTBI+ y cómo tratar al alumnado». A su juicio, con estos talleres y seminarios «los docentes profundizarían en necesidades de los estudiantes LGTBI+, «las medidas que se pueden desarrollar para prevenir problemas de convivencia escolar» y ayudaría «a detectar el acoso escolar hacia alumnos LGTBI+».

«Solo si garantizamos que en todos los centros educativos se trabaje estos contenidos de forma transversal, podremos lograr la igualdad, la visibilidad y el respeto reales», aseguró el presidente de la federación, Miguel García, en palabras recogidas en una nota de prensa.

Protocolos específicos

Protocolos específicosAdemás, la federación estudiantil vuelve a proponer la implantación de protocolos: uno para estudiantes LGTBI+, otro protocolo específico para estudiantes trans y la creación de comisiones de convivencia en todos los consejos escolares de los institutos «para que la comunidad educativa trabaje unida en este tipo de cuestiones».

Los estudiantes reclaman también que se reúna el Observatorio de la Convivencia regional, pues lleva «lleva 7 años sin reunirse», y exigen asimismo que se impulse el Observatorio de la LGTBIfobia en la Región de Murcia.