14 de junio de 2018
14.06.2018
Educación

Piden formar a los docentes en contenidos LGTBI+

La federación estudiantil Femae solicita a la Consejería que ofrezca cursos sobre diversidad y orientación sexual

14.06.2018 | 04:00

Los profesores también tienen que formarse en contenidos LGTBI+. Así lo exige el colectivo estudiantil Femae (Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes), que reclama que la educación en la diversidad de género, orientación sexual y expresión de género forme parte «del currículo educativo».

Femae, que estará presente el próximo sábado en la manifestación del Orgullo LGTBI+ que se celebrará en Murcia, exigirá que la Consejería de Educación oferte cursos de formación para que los profesores puedan conocer «toda la diversidad que existe en el colectivo LGTBI+ y cómo tratar al alumnado». A su juicio, con estos talleres y seminarios «los docentes profundizarían en necesidades de los estudiantes LGTBI+, «las medidas que se pueden desarrollar para prevenir problemas de convivencia escolar» y ayudaría «a detectar el acoso escolar hacia alumnos LGTBI+».

«Solo si garantizamos que en todos los centros educativos se trabaje estos contenidos de forma transversal, podremos lograr la igualdad, la visibilidad y el respeto reales», aseguró el presidente de la federación, Miguel García, en palabras recogidas en una nota de prensa.

Protocolos específicos

Además, la federación estudiantil vuelve a proponer la implantación de protocolos: uno para estudiantes LGTBI+, otro protocolo específico para estudiantes trans y la creación de comisiones de convivencia en todos los consejos escolares de los institutos «para que la comunidad educativa trabaje unida en este tipo de cuestiones».

Los estudiantes reclaman también que se reúna el Observatorio de la Convivencia regional, pues lleva «lleva 7 años sin reunirse», y exigen asimismo que se impulse el Observatorio de la LGTBIfobia en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp