Los productores y exportadores de frutas y hortalizas asociados a Proexport van a celebrar mañana en Lorca su Asamblea General, en la que Juan Marín Bravo será reelegido por tercera vez presidente de esta asociación, a la que llegó hace ahora seis años. Marín encabeza la única lista presentada.

Durante la asamblea, la patronal agrícola también va a elegir al secretario general y a los representantes sectoriales en la Comisión de Gobierno para el periodo 2018-21.

Además, los socios deberán ratificar, en su caso, de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno el pasado mes de abril por la que se propone ajustar la representación de cada Comité Sectorial en la Comisión de Gobierno a los nuevos volúmenes comercializados.

El actual equipo de Gobierno va a proponer también a la asamblea el mandato a la nueva Comisión de Gobierno para que proponga una reforma íntegra de los Estatutos de esta agrupación «para su adaptación a la realidad socioeconómica y normativa, española y europea, del sector».

En el acto más institucional, Proexport va a reconocer a los partidos políticos PP, PSOE y Ciudadanos en la Región de Murcia por haber suscrito el Pacto Regional del Agua, «un acuerdo histórico que compromete la unidad de estas fuerzas políticas en la proposición y defensa de soluciones definitivas al déficit hídrico que sufre nuestra agricultura y nuestra Región».

El presidente regional, Fernando López Miras, ofrecerá el discurso de clausura de la asamblea.