El Gobierno regional "va a acatar, como no podía ser de otra manera", la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que declara nulo el cese de profesores interinos contratados todo el curso escolar sin pagarles julio y agosto, y los servicios jurídicos de la Comunidad están analizando todas las "claves económicas" incluidas en el fallo.

Así lo ha hecho saber la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por esta sentencia que determina que esta práctica supone una vulneración del principio de no discriminación.

Arroyo ha confirmado que el Ejecutivo murciano va a acatar la sentencia y ha reconocido que todavía no se conoce el impacto económico de esta medida, algo que está estudiando los servicios jurídicos de la Comunidad.

No obstante, Arroyo ha recordado que el contenido se está aplicando los dos últimos años en la Región de Murcia, desde que es presidente de la Comunidad Fernando López Miras. "Esa cantidad se está abonando, y este será el segundo verano consecutivo" en el que se paga, ha recalcado.