14 de junio de 2018
14.06.2018
Cartagena y Murcia se ofrecen a acogerlos

El Gobierno "acatará" la decisión de Sánchez si envía refugiados a la Región

A Miras le "gustaría saber" cuál es la política de inmigración del Ejecutivo español ante la crisis del ´Aquarius´

14.06.2018 | 04:00
Inmigrantes rescatados del mar.

Acatarán. Esa es la respuesta que el Gobierno regional ha dado a la pregunta de si desde Murcia se ha ofrecido al presidente del Gobierno acoger a parte de los migrantes del buque Aquarius que navegan hacia el puerto de Valencia.

«El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, mostró por carta y telefónicamente la lealtad de esta Región con el presidente del Gobierno de España en cuanto tomó posesión de su cargo. Y esa lealtad incluye, por supuesto, la atención a una crisis humanitaria, acatando la planificación que se esté realizando desde el Gobierno de la Nación», indican fuentes del gobierno regional.

El Ejecutivo murciano asegura que la Región «no tiene nada que demostrar en materia de solidaridad» y añade que le gustaría saber «cuál es la política de inmigración del presidente Pedro Sánchez, ya que a este barco, es posible que le sigan otros y habría que estar preparado y saber cuáles son los recursos disponibles», concluyen las mismas fuentes.

Hasta el momento, sólo los municipios de Murcia y Cartagena se han ofrecido para acoger a refugiados rescatados en aguas frente a Malta por el barco de la ONG SOS Mediterranée y de Médicos Sin Fronteras. En total eran 629 personas procedentes en su mayoría de Libia y también de países del Magreb y que viajan rumbo a España repartidos en tres buques.

Murcia atiende en la actualidad a más de 500 solicitantes de asilo, según fuentes municipales.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, señaló que éste «es un municipio acogedor y solidario como ha demostrado ya en numerosas situaciones de crisis humanitaria y lo volverá a demostrar prestando toda la ayuda que desde la Federación Española de Municipios y Provincias se nos requiera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Premios Empresariales

 

Premios InnoBankia

Inscribe a tu empresa a los Premios Empresariales organizados por Prensa Ibérica, La Opinión y Bankia. Hasta el 20 de noviembre para apuntarte. Inscripción y bases en la web www.premiosinnobankia.com/murcia/

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp